29.6.15

Mi Teoría sobre Régimen de gobierno



Antes de todo cuestionaremos quien elige la forma de gobierno o la manera en que decidimos vivir.
Existen muchas regímenes de gobierno: unos mejores que otros, pero actualmente la democracia suele posicionarse como el preferido por todas las naciones, dando lugar a homogenizar los regímenes en una democracia en general
Pero la democracia es  originalmente descrita como poder del pueblo (demo-cracia) tienden a imponer o generalizar a una población en su total, doy un ejemplo para mostrar tal argumento: en una población de 100 personas se elige un gobernante, Tres personas se postulan al cargo, la persona  “A”, “B” y “C”. El día de las elecciones 30 personas votan por “A”, 30 personas votan por “B” y 40 por “C”, ganando por mayoría el candidato “C”. Pero en este ejemplo claramente se ve que un grupo de 40 que ni siquiera es la mayoría sino que una minoría en comparación con las otras 60 personas que no votaron con el candidato “C” son las que eligen al gobernante.
También se tiene una constitución impuesta. Una constitución aprobada en algún tiempo por una generación (en buen caso), pero impuesta para la nueva generación, ya que esta última nace bajo un régimen o una constitución que ni escogió ni ratifico.
Para ello propongo un régimen en el que cada persona tenga lo que quiera tener, que cada persona elija como quiere vivir y que cada quien elija que tipo de gobierno desea tener.
Primero es necesario aclarar que lejos de proponer un estado totalizador propongo un(o varios) estado dentro de otro estado que no es federación ni confederación.
Para ello las personas se organizan en un pequeño estado, similar a una comunidad, un apartamento, un estado alterno, o una forma de gobierno diferente dentro del mismo estado.
Regresando al ejemplo dado anteriormente,  las personas respetaran el gobernante “C” pero se apartaran y serán gobernados dentro de una comunidad privada por el candidato “A” y así mismo se formara otra comunidad gobernada por el candidato “B”. Esto podrá ser considerado sedición en el mismo grado que se considera sedición la obediencia de los hijos a los padres.
En este régimen la Propiedad privada es transcendental, pero no concebida como en el sistema capitalismo.
La propiedad privada es de la comunidad pero se dará en mayordomía a las familias según sus necesidades mediante un contrato entre la persona y la comunidad
Las personas que se unan o adhieran por decisión y convicción propia darán  todos sus bienes a la comunidad, luego manifestará sus necesidades y deseos propios y de su familia. Se le da propiedad y recursos de acuerdo a aquellas necesidades razonables y deseos (su mayordomía).
Los medios de producción son de la comunidad pero otorgados en mayordomía a las persona para que lo trabajen y el excedente será dado a un fondo común de la comunidad
Todo hombre se hará responsable ante la comunidad, administrador de sus propios bienes o de los que haya recibido por la comunidad, cuanto sea suficiente para él y su familia.
Y además, si después de esta primera mayordomía, que constituye un resto que ha de otorgase a la comunidad, hubiere en manos de cualquiera de sus ciudadanos más propiedades de las necesarias para su sostén, se depositarán para suministrar de cuando en cuando a los que no tengan, para que todo hombre que esté necesitado sea abastecido ampliamente y reciba de acuerdo con sus necesidades.

Por tanto, el resto se guardará en un fondo común o almacén para suministrarse a los pobres y a los necesitados, de acuerdo con lo que indiquen la comunidad y para comprar terrenos para el beneficio de todos, y construir centros de servicios públicos. 

Los principios de la comunidad incluyen el cuidado de los pobres, igualdad, mayordomía, almacenes y motivación moral. Estos principios son claramente diferentes de aquellos que guían al capitalismo moderno con su énfasis en eficiencia, y a los principios de socialismo que limitan el albedrío para promover igualdad.

Allí crear un orden que se basa en el amor y la caridad, aboliendo la pobreza.
Es importante mencionar que estas personas tienen que compartir vínculos que los unan en una causa común como una religión. En ningún momento este régimen será  impuesto por coerción u obligado, sino que deberá de ser adoptado por decisión propia inclusive dar el derecho de permanecer o retirarse de dicho pequeño estado, régimen o comunidad a las nuevas generaciones cuando cumplan la mayoría de edad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Helpme